Bowden Spacelander

Benjamin Bowden fue un ingeniero británico del siglo XX que aunque inicialmente se dedicó al diseño de automóviles, alguno de ellos bastante novedosos para su época, ha pasado a la historia por ser el creador de una mítica bicicleta, la Spacelander.

Los amantes de las bicicletas saben que la Spacelander se ha convertido con el paso de los años en un auténtico objeto de culto, buscado ansiosamente por los coleccionistas, y por el cual se llegan a pagar hasta 25.000 euros en subastas.

En su momento, los años 60, pasó con más pena que gloria y apenas tuvo repercusión comercial debido a su alto coste y relativa fragilidad; de hecho, tan solo se fabricaron y vendieron apenas 500 unidades durante un único año.

Estaba fabricada en fibra de carbono, toda una novedad ya que hasta ese momento siempre se empleaba el aluminio para la fabricación de las bicicletas. Además tenía un diseño totalmente vanguardista y futurista con sugestivas líneas curvas que recuerdan a prototipos aeronáuticos.

Como curiosidad, tenía faros dobles incorporados tanto delanteros como traseros que funcionaban con batería, así como guardabarros y una bocina que funcionaba pulsando un botón.

 

Todas las imágenes de este artículo están bajo licencia CC0 Creative Commons y han sido obtenidas de Wikimedia Commons
 


Referencias:
https://www.ciclosfera.com/explorando-el-espacio-exterior-spacelander/
https://www.wright20.com/auctions/2013/03/modern-design/259

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *