Cosas que Tengo que Hacer

Esta mañana al salir de casa me ha llamado la atención un papel tirado en el suelo. Contenía una lista de cosas para hacer, y al acercarme me ha resultado muy interesante. Se trata de una relación de tareas que alguna persona tenía pensado llevar a cabo, y que parece que ha extraviado. Aficionado como soy a series tales como CSI Las Vegas o Mentes Criminales, o a los libros de Agatha Christie, he tomado la decisión de intentar analizar esta lista para intentar descubrir algo acerca de la persona que escribió este papel, y qué le motivó a ello. Pretendo hacer un perfil psicológico de este individu@.

La primera de las tareas me descoloca bastante, ya que dice enviar el “akmeldug” al gimnasio; desconozco que pueda significar la palabra “akmeldug”, así que he intentado buscarla por la red pero lo más parecido que encuentro es “anmeldung”, una palabra alemana que significa registro o empadronamiento. Así que quizás haya dado con la clave ya que si nos fijamos en la segunda tarea, curso alemán babbel, nos dice que este individu@ parece interesado en aprender alemán.

Quizás lo que quiera es inscribirse en un gimnasio y le han pedido algún tipo de documentación, y como está aprendiendo alemán, lo practica escribiendo esa palabra en la lista, aunque la escribe mal. Cuando habla del curso de alemán babbel se refiere a cursos online de idiomas de un conocido portal de internet.

Las dos siguientes tareas parecen estar relacionadas, ya que pretende contactar con un trabajo y hacer un curriculum. Cuando habla de escribir a trabajo Candelaria podría ser que quiere contactar con alguna mujer que se llama así, pero yo me inclino más por pensar que ha contactado con alguna empresa situada en el municipio de Candelaria, a unos 15 kilómetros de donde he encontrado tirado el papel. Para ello debe enviarles un curriculum vitae con sus datos y experiencia laboral.

A continuación escribe que tiene que buscar un coche; seguramente lo vaya a necesitar para poder desplazarse si le surge un trabajo lejos de donde vive, y no le apetezca utilizar el transporte público.

Seguimos con la siguiente cosa, que en este caso es buscar gimnasio: parece que se trata de alguien bastante obsesionado con este tema ya que lo vuelve a repetir, y no olvidemos que era la primera tarea de la lista, y por tanto quizás la más importante para esta persona. Curioso.

También tiene que conseguir unas gafas; o bien se le han roto las que tiene, o bien se nota corto de vista y necesita cambiarlas. También pudiera ser que ha visitado recientemente a un oftalmólogo y le ha recomendado hacerse por primera vez unas gafas debido a un principio de presbicia o miopía. Quien sabe

Ahora viene algo muy interesante ya que tiene que conseguir el carnet de manipulador, entiendo que manipulador de alimentos. También entiendo que el trabajo de Candelaria puede requerir ese tipo de carnet para poder desempeñarlo, así que debe de tratarse de algún trabajo relacionado con el mundo de la restauración. También entiendo que nunca antes ha desarrollado este tipo de trabajo o que hace mucho tiempo de ello, ya que hoy en día este tipo de carnet no caduca una vez que lo obtienes.

La penúltima tarea es ir al paro, palabra coloquial utilizada para decir que tiene que ir a la oficina de desempleo; seguramente necesite el certificado de encontrarse desempleado para presentarlo en el trabajo de Candelaria.

Por último, nuestro desconocido tiene que ir al banco, seguramente para realizar algún trámite y arreglar papeles, ya que si fuese para sacar dinero podría utilizar cualquier cajero automático.

Bien, creo que mi tarea de investigación detectivesca ha dado sus frutos y ya puedo dar el perfil de la persona en cuestión:
Se trata de una persona posiblemente de entre 25 y 45 años de edad (por el tipo de escritura me inclino por un hombre), que acaba de llegar recientemente a esta ciudad y se encuentra desempleado pero que ha contactado con alguna empresa situada en el municipio de Candelaria, seguramente algún bar o restaurante para trabajar de camarero o pinche de cocina. Para ello debe sacarse el carnet de manipulador de alimentos y escribir un curriculum vitae. Ello concuerda con que tiene que hacer papeleo en el banco, en la oficina de empleo y comprarse un coche. También le viene bien aprender alemán ya que en cualquier trabajo de restauración es necesario saber idiomas. También sabemos que es corto de vista y que es deportista y le importa bastante su aspecto físico, por lo que quiere inscribirse en un gimnasio.

¿Habré acertado en algo? Nunca lo sabré, pero ha sido interesante y entretenido.

 

Todas la fotografías de este artículo son originales y están tomadas con un smartphone Huawei P9Lite

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *