Hanyauku

Caminar descalzo por la arena de la playa es una auténtica delicia, uno de esos placeres que la naturaleza nos otorga. No solo es una actividad sumamente relajante sino que es estimulante y beneficiosa para la salud de nuestro organismo.

Hanyauku es una palabra que significa precisamente eso: caminar descalzo por la arena. En muchos idiomas, una simple palabra sirve para reflejar una actividad, una forma de pensar o un sentimiento; algo para lo que nosotros necesitamos utilizar varias palabras, otras culturas lo resumen solo con una.

Al Suroeste del continente africano se encuentra Namibia, un país de poco más de 2 millones de habitantes, bañado por el océano Atlántico y cuya principal riqueza económica se encuentra en los yacimientos mineros.

Su población se agrupa en diferentes grupos o etnias, cada una con su propia lengua y cultura. Aproximadamente una décima parte de los habitantes del país habla un idioma llamado rukwangali, y precisamente la palabra Hanyauku pertenece a este idioma.

Hanyauku, una preciosa palabra para expresar algo tan simple y a la vez maravilloso.

La imagen destacada de este artículo es una fotografía original tomada con un smartphone Huawei P9 Lite en la playa del Matorral de Morro Jable, Fuerteventura.

 

Referencias:

https://es.wikipedia.org/wiki/Namibia

https://es.wikipedia.org/wiki/Idioma_RuKwangali

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *