Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2020

Ayer, fiel a la tradición, se celebró una nueva Gala para la elección de la Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife. A escasas horas de que la fiesta comience en la calle, estos días se han estado celebrando diversos concursos entre todos los grupos y agrupaciones que participan en la fiesta carnavalera, y la Gala de la Reina es la culminación de todos esos actos.

En realidad la preparación de todo este gran espectáculo comienza desde hace meses cuando las empresas patrocinadoras acuerdan con los diseñadores el modelo que va a lucir su candidata; a este diseño se le denomina fantasía y tras su elaboración existe mucho trabajo y dedicación. Los precios de estas fantasías pueden oscilar fácilmente entre los 10 y 20 mil euros en función de los materiales que se vayan a utilizar y la calidad de los mismos.

El proceso comienza con la construcción de una plataforma sobre la que proceder al montaje, y que la candidata a Reina deberá transportar. Para ello la chica debe prepararse durante meses en un gimnasio, ya que durante los minutos que esté sobre el escenario, tendrá que ser capaz de arrastrar una estructura que puede llegar a pesar los 200 kilos de peso.

Sobre esta plataforma se procede durante semanas al montaje de todos los elementos que deben encajar a la perfección formando un todo, que deberá ser lo más original, elegante  y llamativo posible. Plumas y  cristales de swarovsky predominan junto a la cada vez mayor concienciación de utilización  de materiales reciclados. Posteriormente un jurado valorará la innovación, la confección y la presentación de la obra.

En esta imagen tomada por el fotógrafo Fran Pallero podemos contemplar a la ganadora de este año, fantasía patrocinada por una conocida cadena de supermercados.

Fotografía propiedad de Diario de Avisos.

Fuente: https://diariodeavisos.elespanol.com/2020/02/sara-cruz-teja-reina-del-carnaval-de-santa-cruz-de-tenerife-2020/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *